UNA DEMANDA contra el exmandatario Andrés Pastrana anunció el actual jefe de la Casa de Nariño, Gustavo Petro, luego de que el primero lo vinculara con prácticas de narcotráfico.
En un trino, Pastrana se despachó contra Petro, asegurando que “la paz total es la fachada de una administración que se ha fusionado con el narcotráfico”.
Acto seguido, el mandatario nacional aseveró que Pastrana tendrá que comprobar lo que dice ante tribunales, ya que, según dijo en una publicación en su cuenta X, iniciaría en su contra acciones legales.
“Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al ‘lolita express’ y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo los tribunales. He decidido demandarlo”, puntualizó.
Como se recordará, el también exjefe de Estado Ernesto Samper denunció a Patrana por presuntos nexos con una red de pedofilia, la cual era liderada por un empresario Jeff Epstein.
Epstein fue condenado en 2019 por tráfico de menores y tiempo después fue hallado sin vida dentro de una celda.
“Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, trinó Patrana, después de que el actual jefe de la Casa de Nariño informará a la población sobre la detención de oficiales de la Armada, quienes ofrecían datos de interés a grupos de narcotraficantes para que pudieran trasladar su mercancía a través de la Costa Caribe.
Además de eso, Pastrana volvió al ataque, anunciando que él también iniciaría acciones legales contra Petro.
“Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”, indicó.