UNA ACOMETIDA contundente dio el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien en enero del año próximo será sustituido por Alejandro Eder, electo en la capital del Valle del Cauca en las pasadas elecciones territoriales del 29 de octubre.
El choque entre ambos está relacionado a la posibilidad de que Alianza Verde, partido al que pertenece Ospina, salga de las filas del Gobierno para ser independientes.
Al respecto, Ospina aseguró que “como expresidente del partido Alianza Verde, como parte de una organización q escucha a todas sus vertientes y que no toma decisiones únicamente desde sus parlamentarios, como alcalde de Cali, como perseguido y estigmatizado por sectores que solo saben agredir, como lo hacen con el presidente”.
También aseguró que deben seguir siendo partido de Gobierno. “Considero que debemos seguir siendo Partido de Gobierno, debemos continuar aportando a la solución de las diversas crisis que se instalan sobre la nación, debemos pensar en el presente y en las transiciones del país y asumir nuestra responsabilidad histórica”.
El alcalde de Cali manifestó que es necesario la consolidación de la agenda Verde.
“Debemos consolidar la agenda verde-progresista y patriótica que hoy busca abrirse camino entre la tergiversación y la calumnia y debemos consolidar los proyectos verdes existentes. Ser Gobierno es hacer camino a nuestro Gobierno”, destacó.
Como respuesta, el representante uribista respondió que “el alcalde Jorge Iván Ospina, pide que el partido Alianza Verde siga de gobierno de Gustavo Petro. Supongo porque necesita, puesto ahora que queda desempleado y desprestigiado”.
Como se sabe, los verdes mantuvieron una reunión la tarde del lunes que duró 12 horas con la intención de decidir si siguen apoyando al Gobierno o pasan a ser independientes.
Transcurrido ese tiempo, aún no hay decisión de cuál será el destino de la organización.