Alianza FC no quiere irse de la Copa Suramericana sin conocer la victoria | El Nuevo Siglo
EMERSON BATALLA comandará el ataque de Alianza ante Unión La Calera hoy en el cierre del Grupo B de la Copa Suramericana./Foto: AFP
Miércoles, 29 de Mayo de 2024
Redacción deportes con AFP

Alianza FC, cuyo gran logro en esta edición de la Copa Suramericana ha sido sacarle un empate 3-3 al encopetado Cruzeiro, buscará hoy no irse del torneo sin conocer la victoria.

El cuadro de Valledupar visita al chileno Unión La Calera a partir de las 7:0 p.m., en un partido al que llega falto de ritmo, como quiera que en la liga colombiana no ha tenido actividad desde hace más de un mes.

El elenco dirigido por Hubert Bodhert es último en su zona con apenas dos puntos, mientras que su rival es tercero con cuatro unidades.

 

El primero del Grupo B lo definirán hoy Cruzeiro, que oficia como local, y Universidad Católica, elenco que es líder con 11 puntos, dos más que los brasileños.

Bodhert llevó a Chile la que a lo largo de la temporada ha sido su formación titular, en la que se destacan Pedro Franco, Efraín Navarro, Leonardo Saldaña y Emerson Batalla.

En caso de que Alianza logre la victoria saltará al tercer lugar, “maquillando” lo que hasta ahora ha sido una floja presentación en el torneo continental.

Aparte de los dos partidos válidos por el Grupo B, se disputarán los duelos Atlético Paranaense-Sportivo Ameliano y Danubio-Rayo Zuliano.

Por otra parte, River Plate de Argentina, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, intentará hoy cerrar la etapa de grupos del torneo continental como el mejor de los ocho primeros al recibir al débil Deportivo Táchira.

El equipo ‘millonario’, que selló su billete a octavos la jornada pasada, suma 13 puntos con una diferencia de gol de +7, y de cara a las eliminatorias, batalla por el primer lugar entre los líderes de los ocho grupos junto a Palmeiras (13 y +9) y Talleres de Córdoba (13 y +6).

El objetivo es local en los desquites de las próximas rondas eliminatorias, y para ello debe vencer a Táchira, colista del Grupo H con apenas 1 punto en cinco cotejos.

La tabla de esa zona se completa con Nacional de Montevideo (10), que visitará en Asunción a Libertad (4), en un cotejo en el que los uruguayos buscarán ganar y golear a la espera de una debacle del ‘Millonario’ en Buenos Aires, única chance de pasar al frente. Los guaraníes necesitan un punto para asegurarse el tercer puesto y el pase a la Copa Sudamericana.

Pero River necesita mejorar porque dejó una imagen preocupante en su eliminación en la Copa Argentina ante el modesto Temperley (segunda división) y también cayó el sábado pasado con Argentinos Juniors (0-1), que lo bajó del primer puesto de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará con arbitraje del peruano Kevin Ortega y VAR a cargo de Augusto Menéndez, también de Perú.

Asimismo, Palmeiras y San Lorenzo de Argentina se miden en Sao Paulo, con los locales buscando ser el mejor equipo de la fase de grupos y los visitantes, la clasificación para octavos.

El partido supondrá además la despedida del joven Endrick del Palmeiras. Tras el encuentro se incorporará a la selección brasileña para disputar la Copa América y acabado ese torneo pasará a formar parte de su nuevo equipo, el Real Madrid.

Ya clasificado, el Palmeiras busca una victoria que le asegure la primera posición general en la fase de grupos, lo que le permitiría disputar la vuelta en todas las eliminatorias como local.

De concretarse, sería la sexta vez en las últimas siete ediciones de la Libertadores que el Palmeiras termina como mejor equipo de la fase de grupos. Apenas en 2021 no lo logró.

Con 13 puntos, una victoria le permitiría superar al Atlético Mineiro, que finalizó con 15, aunque dependería de los resultados del Talleres de Córdoba y del River Plate argentino, también con 13 puntos.