La Selección Colombia le quitó el impulso a Argentina y le sacó un empate 1-1 en su primera aparición en el Campeonato Suramericano Sub-20 que se disputa en Venezuela.
La Albiceleste lidera el Grupo B con cuatro puntos y llegó al duelo de ayer con aire en la camiseta, luego de la goleada 6-0 que le propinó a Brasil el viernes en su primera presentación en este torneo.
Óscar Perea puso a Colombia en ventaja en el minuto 33 del partido en el estadio Misael Delgado de Valencia al definir con calidad frente al portero Santino Barbi, tras una veloz carrera hacia el área y un recorte con el que se sacó de encima al defensa que le marcaba.
Claudio ‘El Diablito’ Echeverri igualó poco después, en el 36, al patear a placer después de una gran jugada individual de Santino Andino, quien le dio la asistencia.
Fue el tercer gol de Echeverri en dos compromisos disputados en el Sudamericano Sub-20, evento que entrega cuatro copas en el Mundial de la categoría.
El representativo nacional, que debutó luego de estar libre en la primera fecha de la llave, tuvo buenas ocasiones para ganar al borde del final, pero el arquero Barbi estuvo muy seguro.
El inicio de las acciones fue complicado por la presión de Argentina, lo que le impidió hilar pases consecutivos.
El primer susto llegó previo al minuto 10, cuando Alejandro Ararat se ganó la tarjeta amarilla, que tranquilamente pudo ser roja, y después cometió otras dos infracciones que pudieron significar la expulsión por doble amonestación.
Con el pasar de los minutos, Colombia se fue montando en el juego a partir de los duelos físicos y la habilidad de Óscar Perea, quien tuvo la ocasión de abrir la cuenta tras recibir un gran pase al vacío de Neiser Villarreal.
Con esa misma fórmula, el cuadro nacional pudo abrir el tanteador. Otra vez pase profundo para Perea, que ganó en velocidad, con un movimiento de cuerpo eludió a su rival y de pierna izquierda soltó un remate cruzado potente, que el arquero Santino Barbi apenas pudo rozar. Golazo.
La alegría duró poco porque tres minutos después, llegó el empate. Finta por izquierda de Julio Soler, quien centró al borde del área chica y allí apareció el ‘Diablito’ Echeverri para decretar la paridad.
Para la segunda mitad, el técnico César Torres retiró del campo al amonestado Alejandro Ararat para darle paso a Luis Landázuri.
Se registró otra gran oportunidad a través de un tiro libre lejano de Andy Batioja, que se fue cerrando y por poco se encarama sobre el guardameta Santino Barbi.
En los últimos minutos, las emociones regresaron de a poco y Colombia pudo irse nuevamente en ventaja al minuto 81 con una espectacular ejecución de tiro libre del recién ingresado Royner Benítez, pero el arquero Barbi descoló el balón del ángulo.
Por otra parte, Brasil derrotó 2-1 a Bolivia y tomó aire después de la goleada de 6-0 que había encajado el viernes ante Argentina en su estreno en este torneo, que entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría.
Gabriel Moscardo en el minuto 14, con un cabezazo a la red tras un servicio de Pedrinho en un córner, y Breno Bidon en el 28, con un tiro a media distancia, anotaron los goles del equipo entrenado por Ramon Menezes en el estadio Misael Delgado de Valencia, en la segunda jornada del Grupo B.
Mark Rodríguez descontó en el 47 por un rival que llegó a acorralar a la Canarinha en busca del empate, aunque sin poder nivelar el marcador.
Brasil, que sigue dejando dudas en la defensa del título suramericano Sub-20, alcanza a Ecuador en esta llave, con tres puntos, mientras a la cabeza está Argentina con cuatro unidades. Colombia suma un punto y Bolivia nada.