La Selección Colombia Sub-23, que buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de París, ultima detalles en Barranquilla para viajar a Venezuela y enfrentar el sábado a Ecuador.
El equipo completó dos semanas de preparación a órdenes del técnico Héctor Cárdenas, quien reconoció que la tarea no será fácil, pero que se va a luchar para hacerla y ganar el cupo para las justas de mitad de año.
Hasta el momento, el plantel ha sufrido tres bajas a causa de lesiones. La más reciente fue la de Yani David Quintero del Red Bull Bragantino.
Andrés Mauricio Alarcón de Patriotas FC entró a integrar el seleccionado que se desplazará a Caracas, en donde debutará el sábado en el estadio Brígido Iriarte.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Las otras dos bajas son las de Edwin Stiven Mosquera, delantero del Atlanta United de la MLS, o debido a una lesión muscular que le impedirá participar en el torneo al máximo de su capacidad. En su lugar, Alejandro García, mediocentro ofensivo de 22 años y destacado jugador del Once Caldas, fue convocado como sustituto.
Asimismo, Kener Valencia, jugador del Medellín, quien se reintegró a su club después de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior. Esta lesión, además de dejarlo fuera del Preolímpico, requerirá una intervención quirúrgica y un tiempo de recuperación de al menos seis meses.
La Selección Colombia Sub-23 integra el Grupo A junto a Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia.
El equipo patrio ha disputado varios partidos de preparación. El último fue en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en el que se impuso por 5-0 a su similar de República Dominicana.
Sin embargo, el cuerpo técnico quedó con algunas preocupaciones con el rendimiento del sector defensivo, por lo que en estos días ha intensificado las repeticiones en los movimientos.
Entre tanto, el entrenador Cárdenas, afirmó ayer en Barranquilla que “no será fácil clasificar a París 2024”, pero aseguró que cuenta “con los jugadores para competir”.
“La expectativa que tenemos todos es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. No es fácil la competencia, pero creo que tenemos un buen equipo y tenemos con qué competir”, expresó Cárdenas en rueda de prensa antes del viaje hacia Caracas con miras a su primer encuentro el sábado frente a Ecuador.
Sobre su primer rival, Cárdenas destacó que tiene una base con jugadores que estuvieron en el Mundial sub-20 del año pasado y que incluyen a los que están en Europa, más los de la liga local, que son principalmente de Emelec e Independiente del Valle.
“Hemos estado preparando muy bien este arranque porque sabemos que va a ser el más importante”, dijo.
Luego de su debut el sábado ante Ecuador, Colombia descansará en la segunda fecha, se enfrentará con Brasil el 26 de enero, el día 29 a Venezuela y cerrará el 1 de febrero con Bolivia.
“Estamos tranquilos y con la convicción y la certeza de lograr la clasificación”, dijo el volante de Millonarios, Daniel Ruiz.
“Si el equipo está bien, lo individual va a resaltar y al final de todo será el trabajo colectivo el que nos va a llevar a grandes cosas”, agregó.