Cuenta atrás para técnico T. Tuchel, ¿y para el título del Leverkusen? | El Nuevo Siglo
El equipo de Pierre-Emerick Aubameyang recibe a un Montpellier en horas bajas el domingo en el Velodrome./ENS-AFP
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Redacción deportes con AFP

Después del anuncio de su decisión de prescindir a final de temporada de su entrenador Thomas Tuchel, el Bayern Múnich recibe mañana al RB Leipzig para apurar sus últimas opciones de complicar el título a un Bayer Leverkusen, que alzará el telón de la 23ª fecha mañana en casa ante el Maguncia.

El Bayern (2º) tratará de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas: 3-0 en Leverkusen ante el Bayer, 1-0 en Roma ante la Lazio en Champions y 3-2 en Bochum.

 

El Leipzig (5º, 40 puntos), por su parte, rival del Real Madrid en octavos de Champions, ganó en sus dos últimas visitas al Allianz Arena (3-1 en la penúltima fecha del curso pasado, y 3-0 en la Supercopa de Alemania en agosto).

Relegados a ocho puntos del Bayer Leverkusen (50 por 58) a 12 fechas para el final de temporada, los muniqueses no pueden permitirse el menor tropiezo a riesgo de perder toda esperanza de conquistar una duodécima Bundesliga consecutiva.

Los hombres de Xabi Alonso, al contrario, están invictos esta temporada (28 victorias y cuatro empates entre todas las competiciones) y parecen lanzados hacia su primer título de liga.

Mañana, en el estreno de la 23ª fecha, reciben al Maguncia, 17º y en descenso con 15 puntos.

En la lucha por la próxima Liga de Campeones, el Stuttgart (3º, 46 puntos) recibe al Colonia (16º) el sábado, mientras que el Dortmund (4º, 41 puntos) jugará en casa ante el Hoffenheim (9º) el domingo.

Por otro lado, un Rennes en plena forma en Ligue 1 desafía en el Parque de los Príncipes al París SG el domingo en la 23ª fecha de la Ligue 1, que tiene marcado en rojo también un Lens-Mónaco decisivo en la carrera por los puestos de Champions.

Si no fuera por el anuncio de la marcha de Kylian Mbappé, el ambiente en el PSG sería una balsa de aceite, con el club líder de la Ligue 1 con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Brest, y en buena posición para clasificarse a cuartos de final de la Champions tras ganar 2-0 a la Real Sociedad en la ida.

El Rennes había perdido en la primera vuelta en el Roazhon Park (3-1), pero los bretones son ahora otro equipo desde la designación en noviembre de Julien Stéphan como nuevo entrenador. Encadenan seis victorias seguidas en Ligue 1, ofreciendo buen juego a menudo, con Martin Terrier como baluarte en la medular.

Quinto en la tabla antes de visitar al Lens el domingo, el Mónaco mantiene una línea de resultados irregulares en las últimas semanas. Con 33 años, y a las puertas de finalizar su contrato, su delantero Wissam Ben Yedder, sostiene al conjunto del Principado en la zona noble de la tabla.

Con 11 goles y cuatro asistencias en Ligue 1, más cuatro goles en Copa de Francia, su balance es superior al de su joven compañero estadounidense Folarin Balogun, decepcionante este curso. Y en ausencia de Ben Yedder por suspensión, el Mónaco perdió en casa contra el Toulouse 2-1 el pasado fin de semana.

El Mónaco precisará de la mejor versión del delantero del Sevilla para enfrentarse al Lens en el estadio Bollaert.

Los ‘Sangre y Oro’ están a sólo dos puntos y también quieren meterse entre los cuatro primeros, que obtienen pasaporte para la Champions (el 4º va a ronda previa). El Mónaco, que no disputa esta temporada competición europea, ha hecho del boleto a Champions su objetivo principal de la temporada.

Ninguna victoria para el Olympique de Marsella (3 empates y dos derrotas) en sus cinco primeros partidos de la Ligue 1 del año civil, lo que sólo le había ocurrido antes en 1956 y 1978, según la base de estadísticas Opta.

El conjunto marsellés se halla en 9ª posición, muy debajo de lo que marca su presupuesto, uno de los tres más importantes del campeonato francés.

Después de la vuelta de su repechaje de Europa League contra el Shakhtar Donetsk ayer, el Marsella debe sumar en el estreno en Ligue 1 de Jean-Louis Gasset, nombrado tras la destitución de Gennaro Gattuso a comienzos de semana.

El equipo de Pierre-Emerick Aubameyang recibe a un Montpellier en horas bajas el domingo en el Velodrome./ENS-AFP