El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) sancionó a los once jugadores del Atlético Bucaramanga que salieron con cintas en la boca durante los actos protocolarios de su encuentro del 9 de noviembre con el Fortaleza FC.
En el momento, los jugadores realizaron dicha acción como protesta a la sanción impuesta contra el director técnico Rafael Dudamel y el jugador Fabián Sambueza, luego de que mostrarán su inconformismo con el arbitraje durante el partido disputado contra el Boyacá Chicó días antes.
El castigo por el acto en el que buscaban mostrar su postura frente a la sanción del Comité Disciplinario y lo ocurrido con los árbitros, será el pago de 1.300.000 pesos por parte de cada jugador que participó en la protesta.
"Sancionar a los señores, Aldair Alejandro Quintana Rojas, Kevin Andrés Cuesta Rodríguez, Santiago Jiménez Mejía, Fredy Hinestroza Arias, Andrés Fabián Ponce Núñez, Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, Edwin Fabry Castro Barrios, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Esneyder Mena Perea, Leonardo José Flores Soto, Frank Andersson Castañeda Vélez, jugadores del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A., con multa de un (1) SMMLV equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada uno de los sujetos disciplinarios descritos, por incurrir en la conducta incorrecta descrita en el numeral 3 del artículo 73 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II - 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Fortaleza Fútbol Club S.A", indicó la Dimayor.
En su momento, el director técnico del equipo bumangués aseguró que "han atentado contra nuestra carrera, contra nuestras familias, contra la inversión de los dueños de equipo. No se trata del dueño de Atlético Bucaramanga, de los jugadores de Atlético Bucaramanga o del cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga. Hoy han atentado contra la moral, contra la dignidad, contra los valores de todo el fútbol colombiano".