El colombiano Edgar Guerra y el marfileño Franck Boli se estrenaron como goleadores en el fútbol mexicano el fin de semana y fueron decisivos en los triunfos de León y Atlético San Luis, respectivamente, en la duodécima jornada del torneo Clausura-2024.
El sábado, en el estadio Nou Camp, el colombiano Edgar Guerra mostró su técnica individual al hacer el segundo gol del León en la victoria 2-1 sobre el Puebla.
Al minuto 46, Guerra fue proyectado al frente con un balonazo por el sector derecho del campo, controló la pelota sobre la marcha y al tiempo que recortó hacia el área se sacó de encima al defensa que lo marcaba y quedó perfilado de zurda para marcar el gol.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Luego de darle la victoria al León, Guerra fue considerado por la Liga MX como el Jugador del Partido.
El extremo colombiano de 23 años necesitó de 363 minutos -en cinco seis partidos, cuatro como titular- para anotar su primer gol en la liga mexicana.
Apenas a inicios de febrero el León confirmó a Guerra como su último refuerzo para el torneo Clausura-2024.
Guerra llegó procedente de Millonarios de su país, equipo con el que debutó en 2020 y con el que ganó tres títulos: una Copa en 2022, el torneo Apertura-2023 y la Superliga en 2024.
Tras la huella de Loba
El domingo, el marfileño Franck Boli marcó un gol en la victoria de local del Atlético San Luis por 2-1 sobre el Pachuca en el estadio Alfonso Lastras.
Al minuto 22, el marfileño abrió el marcador con un remate desde los linderos del área, por el centro; por esa definición y por sus constantes movimientos y apariciones peligrosas ante la defensa del Pachuca fue considerado el Jugador del Partido.
Procedente del Portland Timbers de la MLS, Boli comenzó a sonar como refuerzo del Atlético San Luis a finales de 2023 y su fichaje se concretó en los primeros días de enero.
El atacante de 30 años necesitó 352 minutos -en ocho partidos, cuatro como titular- para anotar su primer gol en el fútbol mexicano.
Boli es el segundo jugador marfileño que milita en la primera división azteca después de Ake Loba, quien llegó en 2019 y ha acumulado 23 goles en liga con Querétaro, Monterrey y Mazatlán. Desde el Clausura-2024 juega para el Tijuana, con el que no ha marcado gol.