¿Podrá el Arsenal cortar su mala racha? El equipo londinense confía en ello con su duelo de hoy ante el Crystal Palace en la 21ª jornada, que los ‘Gunners’ afrontan tras un breve parón que le ha permitido tomarse un respiro y renovar fuerzas.
Su último partido fue la derrota 2-0 en casa ante el Liverpool del pasado 7 de enero, que les eliminó de la Copa de Inglaterra.
Justo antes, en los últimos días de 2023, había empatado 1-1 ante el Liverpool en Premier League pero sobre todo había perdido dos derbis seguidos, contra West Ham y Fulham, lo que disparó todas las alarmas y le hizo caer al cuarto lugar (40 puntos).
Una victoria ante un Crystal Palace que es decimocuarto en la tabla permitiría al equipo de Mikel Arteta cortar esa caída libre y volver al podio en detrimento del Aston Villa (3º, 43 puntos), que ya jugó su partido de la 21ª jornada el pasado fin de semana, cuando empató 0-0 en el campo del Everton.
La 21ª jornada se disputa dividida en dos fines de semana. En el pasado se jugó la primera tanda y ahora se completará, de hoy a lunes.
El líder Liverpool (1º, 45 puntos) visita mañana al Bournemouth (12º). Una victoria del equipo de Jürgen Klopp le destacaría todavía más en cabeza.
Llega a su partido de esta jornada con dos puntos de ventaja sobre Manchester City (2º) y Aston Villa (3º). El City también jugó el pasado fin de semana, en su caso con triunfo 3-2 en Newcastle.
Una victoria del Liverpool lo pondría por lo tanto con cinco puntos de margen sobre sus más directos perseguidores.
En la lucha por la salvación, el Nottingham Forest (15º, 20 puntos), privado de media docena de jugadores por la Copa de África que se está disputando en Costa de Marfil, tiene un partido importante hoy ante un rival directo, el Brentford (16º, 19), que contará con un refuerzo de peso con Ivan Toney, de vuelta después de ocho meses de suspensión por apuestas deportivas.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Entre tanto, en la Serie A, el debut de Daniele De Rossi como sustituto de José Mourinho en el banquillo de la Roma será el gran aliciente del fin de semana en una 21ª jornada reducida a seis partidos por coincidir con la Supercopa de Italia.
Inter de Milán, Nápoles, Fiorentina y Lazio no juegan en Serie A por disputar esta competición en Arabia Saudita. Aplazaron sus respectivos partidos a febrero.
Eso hace que la Juventus (2ª), que lleva cuatro victorias seguidas en el campeonato, pueda superar en la tabla provisionalmente al Inter, que tiene por el momento dos puntos más.
Los turineses visitan mañana al Lecce (13º) con esa misión: si ganan se pondrán con un punto más que el Inter, una ventaja psicológica que no quieren desperdiciar.
Pero si hay un lugar al que se dirigirán todas las miradas será al banquillo de la Roma en el Olímpico de la capital. Allí ya no estará Mourinho, despedido el martes.
Daniele De Rossi será el técnico de una Roma con la que jugó 18 temporadas. Su partido de estreno será en principio asequible, como local frente al Hellas Verona (18º).
Por su parte, el Milán (3º), muy irregular esta temporada, intentará no fallar en casa del Udinese (16º).
Asimismo, en LaLiga, el Real Madrid (2º) recibe mañana al Almería (20º) con la misión de superar al líder Girona en la 21ª jornada de LaLiga, mientras el Barcelona (4º) busca la victoria en casa del Betis (7º) para no desengancharse del campeonato.
El equipo de Carlo Ancelotti marcha segundo en la clasificación liguera, a un punto del Girona, pero con un partido menos por su participación en la Supercopa de España.
Animado por su contundente victoria 4-1 sobre el Barça en la final de la Supercopa, el Real Madrid recibe al colista con la posibilidad de recuperar el liderato perdido, siempre que el Girona tropiece contra un necesitado Sevilla (17º).
El equipo andaluz ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos del campeonato español, asomándose al abismo del descenso, del que sólo le separa un punto.
A ocho puntos del líder, el Barcelona visita al Betis tras su dolorosa derrota en la final de la Supercopa de España./ENS-AFP