El Real Madrid visita al Getafe mañana en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga, aplazado por la disputa de la Supercopa de España, un duelo en el que los blancos pueden ponerse líderes en solitario si vencen en un Coliseum invencible este curso, y con el derbi ante el Atlético de Madrid en el horizonte, mientras que los ‘azulones’ quieren darle continuidad a su buen momento y rascar algo positivo ante un rival que recientemente se le da bien.
Los blancos no deben desaprovechar esta buena oportunidad de ponerse al frente, y esperan hacerlo cortando una dinámica peligrosa para sus aspiraciones. Y es que los madridistas se han visto obligados a remontar para llevarse el triunfo en los dos últimos compromisos ligueros. El más reciente, en Gran Canaria, cuando los goles de Vinícius y Tchouameni en la segunda parte ante Las Palmas neutralizaron el inicial de Javi Muñoz.
Una victoria de garra y carácter para también mantener, o incluso ampliar, su colchón de 10 puntos sobre sus perseguidores más inmediatos, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que con el paso de las jornadas sin dar ningún mordisco ven cómo se desvanecen sus opciones. Por ello, el de Getafe es “un partido crucial”.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
“El Getafe es un equipo muy sólido que juega bien a fútbol y muy contundente en los duelos, por lo que será un partido exigente. Están bien organizados, con jugadores de calidad. Es un equipo muy directo, pelean mucho y son muy agresivos”, analizó Ancelotti.
Un reto de nivel ante el segundo equipo que menos goles (6) recibe como local, con solo una derrota en casa este curso, frente al Rayo Vallecano (0-2), aunque ni siquiera fue en el Coliseum, ya que este derbi se disputó en el Metropolitano por el cierre del feudo ‘azulón’. Así, enlazan 12 encuentros de Liga sin perder en el recinto del sur de Madrid, desde el 26 de abril del año pasado.
Una racha que los de José Bordalás ampliaron este lunes ante un débil Granada (2-0), poniendo fin a una dinámica de tres partidos sin ganar (1 empate y 2 derrotas) en Liga. Estos tres puntos les permiten recibir con algo más de oxígeno al Real Madrid y consolidados en la zona media de la tabla con 29 puntos, soñando sigilosamente con Europa. Además, han puntuado en tres de las últimas visitas madridistas (1 victorias y 2 empates) -solo en un partido hubo más de un gol (0-3, en 2020).
Ante los nazaríes volvió a marcar Borja Mayoral, que ya suma 14 dianas, las mismas que Jude Bellingham, en plena lucha por el ‘pichichi’ de la competición. El centrocampista inglés volverá a la titularidad en Getafe, después de cumplir un partido de sanción por tarjetas amarillas. Por tanto, Ancelotti volverá a tener disponibles a todos -salvo los lesionados de gravedad Courtois, Alaba y Militao-.
Sin embargo, para repartir cargas de cara al importante derbi ante el Atlético en el Bernabéu del domingo, habrá rotaciones en el once. Así, apuntan a la titularidad jugadores como Lucas Vázquez, Mendy, Tchouaméni, Modric o Valverde, mientras Joselu también espera su turno, y la portería sigue siendo una incógnita.
La política de rotaciones también sirve para el Getafe, con las bajas de Moriba y Arambarri. Damián Suárez y Carmona podrían reaparecer, mientras Milla será titular tras cumplir un partido de sanción. Gastón Álvarez, Aleñá y Latasa también remplazarían a jugadores que realizaron un gran esfuerzo el lunes. Rico, Greenwood y Mayoral son fijos, aunque en algún momento deberían descansar.