Inglaterra, liderada por sus jóvenes talentos Phil Foden y Jude Bellignham, ganó 3-1 a Escocia, este martes en Glasgow, en un amistoso organizado para celebrar el 150º aniversario de este duelo entre vecinos y rivales.
La subcampeona europea dominó a la 'Tartan Army' con goles de Foden (32), Bellingham (35) y su capitán Harry Kane (81).
Escocia redujo la factura con un gol en propia puerta de Harry Maguire (67), que había entrado en juego al descanso.
Tres días después de haber empatado 1-1 ante Ucrania en una clasificación para la Eurocopa que tiene bien encarrilada, Inglaterra extendió su racha sin perder ante Escocia, cuya última victoria ocurrió en 1999.
"Utilicé el último partido (ante Ucrania) como motivaciíon y esta noche era más que un amistoso, era muy importante para los aficionados", dijo Bellingham, que extendió su espectacular momento goleador en el Real Madrid a la selección, a la televisión inglesa.
En la recta final, Kane, que marcó su 59º tanto como internacional, 'mató' las esperanzas escocesas de salvar el honor con un empate.
Además de perder, Escocia vivió otra desilusión este martes: el equipo dirigido por Steve Clarke se hubiera clasificado para la Eurocopa en caso de empate entre Noruega y Georgia, pero el equipo de Erling Haaland y Martin Odegaard, goleadores, venció 2-1 en Oslo.