El Manchester City, segundo clasificado, tiene la oportunidad de volver a colocarse a un punto del líder Liverpool si gana el sábado al Bournemouth en la 26ª jornada de la Premier League.
City y Liverpool están inmersos en una particular guerra de nervios a distancia.
Los de Josep Guardiola se colocaron a un punto el martes al ganar al Brentford (1-0) en un partido que tenían pendiente desde la 18ª jornada pero los 'Reds' respondieron el miércoles con un 4-1 ante el Luton Town, que les permitió aumentar de nuevo a cuatro unidades su ventaja.
Ese partido ante el Luton, que sirvió de apertura de la 26ª jornada, fue adelantado unos días ya que el Liverpool disputa el domingo la final de la Copa de la Liga inglesa, contra el Chelsea en Wembley.
Por ello el City tiene ahora un partido disputado menos, el que jugará el sábado en el campo del Bournemouth (13º).
El Arsenal, a cinco puntos del líder y solo a uno del Manchester City, es el tercero en discordia en la lucha por el título y el sábado recibe al Newcastle (8º).
Pero no solo la pelea por el título atraerá las miradas en esta jornada.
En el otro extremo de la clasificación, el penúltimo Burnley, que el sábado visita al Crystal Palace (15º), y el colista Sheffield United, que domingo se mide al Wolverhampton (11º), están bajo fuerte presión.
'Clarets' y 'Blades' están a siete puntos del Luton (18º) y del primer equipo fuera del descenso, el Everton (17º), que tiene el sábado un difícil desplazamiento a Brighton (7º).
El Manchester United, sexto, recibirá el sábado al Fulham (12º) en busca de una quinta victoria liguera consecutiva. Tiene 44 puntos y empieza a ver de cerca a los equipos de delante, Tottenham (5º, 47 puntos) y Aston Villa (4º, 49).
Entre tanto, el Inter de Milán, líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre la Juventus de Turín, disputa dos partidos en cuatro días, el primero en Lecce mañana, en la 26ª fecha, y el segundo el miércoles en casa ante el Atalanta, duelo de la 21ª fecha aplazado por la Supercopa de Italia.
Serán pues dos oportunidades para el cuadro interista de poner aún más tierra de por medio sobre sus perseguidores en la lucha por el título.
¿Quedará el campeonato de Italia prácticamente sentenciado desde finales de febrero?
Los ‘Nerazzurri’, que, incluida su victoria ante el Atlético de Madrid (1-0) el martes en Liga de Campeones, han ganado sus nueve últimos partidos, podrían contar al término de esa secuencia con hasta 15 puntos de ventaja sobre la Juventus.
Ello pasa por ganar al Lecce, 13º y que ha perdido seis de sus ocho últimos partidos, y al Atalanta (4º), en gran forma con 16 puntos de 18 posibles desde el inicio de la segunda vuelta.
La Juve (2º, 54 puntos) recibe al Frosinone (15º), un rival ‘a priori’ propicio para que el club piamontés rompa su racha de dos empates y dos derrotas, y mantener a distancia al Milán (3º, 52 puntos). El equipo de Stefano Pioli desperdició una ocasión de adelantar a la Juve al perder 4-2 en Monza, y no lo tendrá fácil ante el Atalanta.
Por otra parte, el Real Madrid, líder de LaLiga, recibe mañana al Sevilla en la 26ª jornada del campeonato español, en un nueva oportunidad para alejarse de un Girona (2º) en busca de reacción.
Los blancos comandan la clasificación con seis puntos de ventaja sobre los catalanes, equipo revelación del campeonato, que ha ido perdiendo fuelle en los últimos encuentros.
El Sevilla intentará seguir con su racha ascendente tras encadenar cuatro partidos sin perder, para seguir alejándose de los puestos de descenso, que tiene a siete puntos.
Para el Real Madrid es la ocasión de intentar dar un nuevo salto hacia delante, especialmente si Girona vuelve a pinchar el lunes ante el Rayo Vallecano, que el pasado fin de semana contuvo al equipo merengue (1-1).
El equipo catalán sólo ha ganado uno de sus cuatro últimos encuentros de Liga, saldándose los dos últimos con derrotas.
Tercer clasificado a ocho puntos del líder merengue, el Barça recibe hoy a un correoso Getafe, ante el que intentará seguir con la mejoría de juego mostrada en Italia.