El Manchester City derrotó (3-0) este martes al Urawa Red Diamonds japonés en semifinales del Mundial de Clubes, y se medirá en la final con el Fluminense, vencedor la víspera ante el Al-Ahly egipcio.
Sin el lesionado Erling Haaland sobre el césped, fue otro jugador noruego, el central del Urawa Marius Hoibraten, el que con un gol en propia puerta adelantó al City (45+1), que poco después del descanso marcó el segundo por medio del croata Mateo Kovacic (52), antes de que el portugués Bernardo Silva sentenciase (59) con un disparo que tocó en un jugador del campeón asiático.
El belga Kevin De Bruyne regresó a los entrenamientos colectivos el lunes por primera vez desde que sufriese una lesión en los isquiotibiales en agosto, pero tampoco figura entre los inscritos para la semifinal, lo mismo que su compatriota, también lesionado, Jeremy Doku.
Pero ante la ausencia de Haaland sorprende la suplencia del hombre llamado a reemplazarlo, el argentino Julián Álvarez, con Phil Foden como presumible delantero centro.