Millonarios perdió 2-1 contra el DIM en el estadio Atanasio Girardot por el grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.
¿Se complica un pase a a final? es la pregunta que toda la hinchada azul se está haciendo tras el mal resultado que sacó el conjunto embajador en tierra paisa, y es que a pesar de tener nueve puntos, los dirigidos por Alberto Gamero están en la segunda posición del grupo B, precisamente detrás del Deportivo Independiente Medellín que cuenta con un punto invisible.
El partido se desarrollo e inclinó totalmente para los paisas, donde supieron controlar los ritmos del partido, los extremos Moreno y Cetré fueron multifuncionales, cerraban espacios cuando los azules atacaban y contragolpeaban con velocidad cuando había oportunidad.
Mientras tanto, los capitalinos no encontraron la fórmula para poder hacerle daño al 'poderoso de la montaña' y aunque en el segundo tiempo hubo un poco más de dominio, se notó claramente la ausencia de Macalister Silva, hombre que se caracteriza por el buen juego y es quien une al segundo sector de la cancha con los hombres gol, hoy los puntas no tuvieron opciones claras de anotar, sencillamente no había quien les pusiera ese pase 'punzante'.
El descuento de los azules llegó a través de Pereira quien convirtió desde los 12 pasos y le dio un respiro a los visitantes.
Por otro lado, los dirigidos por Arias, tuvieron un juego aplicado, presionando en primer sector de cancha y ocasionando errores en la salida del equipo celeste.
Quien abrió el marcador fue Edwin Cetré desde los 12 pasos para el 'poderoso de la montaña'.
Un Millonarios incómodo y desgastado, ocasionó que las faltas dentro del área no pasaran de ser percibidas y ese fue el secreto que encontraron los rojiazules para llevarse el encuentro.
El segundo tanto del DIM llegó nuavemente desde el punto penalti, Edwin Cetré volvió a convertir frente a Álvaro Montero, esta vez fue atrevido y pico el balón.
Un Millonarios desconocido se vio esta noche en Medellín, donde no encontraron conexiones claras y salidas limpias para crear oportunidades de peligro.
El próximo juego de los azules es este domingo 3 de diciembre contra el América de cali en el estadio Pascual Guerrero.