La jerarquía de los jugadores de Millonarios y su actitud para sobreponerse a las dificultades estarán puestas a prueba en la segunda vuelta del Grupo A, empezando por el partido de hoy frente al Bucaramanga, el estadio Alfonso López.
Los azules necesitan ganar los tres partidos para, con 12 puntos, aspirar a clasificar a la final del Torneo Apertura e ir por su estrella 17.
Hasta ahora, los dirigidos por Alberto Gamero no han jugado sus mejores partidos, pero el plantel ya demostró que asume grandes retos cuando sumó 18 puntos de 18 posibles, que le eran necesarios para avanzar a esta instancia del certamen.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Para lograrlo, el estratega de los celestes deberá buscar alternativas, no solo para la formación por la cantidad de lesionados, sino estratégicas.
A partir de las 6:15 p.m., cuando ruede el balón en el Alfonso López, los capitalinos no pueden ser tan predecibles porque los rivales ya les tienen la medida y tampoco pueden caer en el desespero de dedicarse a tirar centros ante una defensa a la que solo le han marcado dos goles de cabeza.
Tiene en su contra Millonarios la necesidad de salir a recuperar lo que perdió en Bogotá, factor que buscará ser aprovechado por los ‘Leopardos’.
Bucaramanga, explotando los espacios que le dio su rival en El Campín, se llevó una victoria que pudo ser más holgada y, hoy, a sabiendas que su adversario es el que debe arriesgar, seguramente lo esperará para contratacarlo con jugadores rápidos.
Gamero debió tomar nota de los errores que cometieron sus dirigidos en defensa y de cómo atacar a los dirigidos por Rafael Dudamel. No hay que olvidar que los celestes también tuvieron opciones claras de gol, el problema es que, como ya ha ocurrido en otros partidos, no las capitalizaron.
También debieron entender el técnico y sus dirigidos que existen otras alternativas para buscar el gol, como los remates desde fuera del área, las cuales no están empleando.
Unido a la necesidad de sumar de a tres, está la dificultad de Gamero para armar la formación titular. Hoy, a parte del volante Daniel Cataño y de los delanteros Santiago Giordana y Leonardo ‘Chacho’ Castro, no dispondrá de Jhoan Hernández ni de Stiven Vega, quienes salieron lesionados el domingo.
Para sustituir a Hernández, el adiestrador celeste cuenta con Danovis Banguero, a quien le ha costado recuperar su nivel después de la lesión que sufrió a comienzos de año, y con Jorge Arias, quien es central pero ha cubierto ese puesto.
Para reemplazar a Vega están Daniel Giraldo y Larry Vásquez, mientras que en el ataque le tocará seguirse encomendando al juvenil Juan Carvajal y prenderles velas a todos los santos para que Rivaldo Rodríguez por fin la meta.
Bucaramanga ya mostró que es un equipo sólido en defensa y muy fuerte en el juego aéreo, con laterales-volantes muy activos y delanteros rápidos a los que no se les puede dar espacio.
El otro partido pactado para hoy, en el “precioso horario” de las 8:30 p.m., enfrenta al líder del Grupo A, Deportivo Pereira, con un Junior con ánimo de revancha tras la derrota del domingo en el Metropolitano por 3-2.
La vitoria cimentará las esperanzas de los ‘Metacañas’ de jugar la final y dejará mal heridos a los ‘Tiburones’. En caso contrario o de empate, se apretará la disputa del cupo.