Nigeria, que partía como favorita en su cruce de cuartos, batió 1-0 a Angola, este viernes en el estadio Félix Houphouët-Boigny de Abiyán (Costa de Marfil), para clasificarse a semifinales de la Copa de África.
Las Super Águilas, tres veces campeonas de África, que impresionaron ante Camerún en octavos (2-0), marcaron la diferencia con un gol de Ademola Lookman, bien servido por Moses Simon (41).
Nigeria jugará el miércoles con el vencedor del último duelo de cuartos entre la revelación del torneo, Cabo Verde, y Sudáfrica, que se enfrentan el sábado.
Corea del Sur avanzó de ronda en la Copa de Asia
Corea del Sur se clasificó para las semifinales de la Copa de Asia este viernes en Doha al batir 2-1 a Australia con un gol de falta en la prórroga de su estrella, Son Heung-min (104), y jugará por un puesto en la final ante Jordania.
Esta última selección disputará por primera vez en su historia las semifinales al eliminar 1-0 a Tayikistán.
Liderados por el marroquí Hussein Ammouta, los jordanos, que habían caído dos veces en cuartos, en 2004 y 2011, se jugarán la final ante Corea del Sur.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Como en octavos ante Arabia Saudita, los coreanos, dirigidos por Jurgen Klinsmann, estuvieron cerca de caer eliminados, tras ir perdiendo 1-0 desde el minuto 42.
Pero igualaron en el tiempo adicional con un penal convertido por Hwang Hee-chan (90+6) -su cuarto tanto en el tiempo adicional en cinco partidos disputados desde el comienzo de la competición-.
En la prórroga Son Heung-min, con un golpe franco magistral, llevó a su equipo a semifinales.
En la otra parte del cuadro, los cuartos se disputan el sábado. Japón se enfrentará a Irán y Catar, defensor del título y anfitrión, jugará ante Uzbekistán.