Sin sorpresas, el Liverpool, el Betis y el Bayer Leverkusen ganaron este jueves sus respectivos partidos de la tercera jornada de la Europa League, terminaron como líderes de sus respectivos grupos y pensando cada vez más en la siguiente ronda.
En el caso de Liverpool y Bayer Leverkusen, la situación es especialmente favorable ya que tienen un pleno de tres victorias. También con nueve puntos de nueve posibles está en su grupo la Roma, que venció 2-0 al Slavia Praga en un triunfo rubricado con un gol de Romelu Lukaku.
Paseo en Anfield
Después de imponerse al LASK austríaco y al Union St Gilloise belga en las anteriores jornadas, el Liverpool recibía al Toulouse francés, que llegó al partido a dos puntos y por lo tanto con la capacidad para desalojarle del liderato, pero los ingleses fueron contundentes con una victoria 5-1.
El portugués Diogo Jota, el japonés Wataru Endo, el uruguayo Darwin Núñez, el neerlandés Ryan Gravenberch y el egipcio Mohamed Salah firmaron los tantos de los 'Reds' en un partido cómodo, en el que el Toulouse únicamente inquietó cuando igualó 1-1 provisionalmente en el 16 por medio del también neerlandés Thijs Dallinga.
Este triunfo, después del logrado el pasado fin de semana en el derbi liguero sobre el Everton, refuerzan la confianza del equipo de Jürgen Klopp, teóricamente el principal favorito al título en esta Europa League.
"Controlamos el partido durante la mayor parte del tiempo. Conseguimos buenos goles y nadie se lesionó, así que fue una noche perfecta", valoró Klopp en declaraciones a TNT Sports.