Hoyos renunció a la campaña de Zuluaga | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Mayo de 2014

Uno de los principales asesores del aspirante uribista a la presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, que fue vinculado a un ingeniero acusado por la Fiscalía de efectuar escuchas ilegales al presidente y candidato, Juan Manuel Santos, renunció a su cargo.

"Me retiro de la campaña, me voy a la calle", dijo en una rueda de prensa Luis Alfonso Hoyos, quien reconoció haber acudido a RCN Televisión junto al experto informático Andrés Sepúlveda para ofrecer información obtenida tras interceptar los correos de Santos.

"Si hacer una escándalo porque yo me fui a hablar con un director de un medio de comunicación, de lo cual yo no me arrepiento, me hago un lado", afirmó Hoyos.

 

Hoyos llevó a hacker al canal RCN: Pardo

Que el asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga por el partido Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, llevó hasta el Canal RCN Noticias  a Andrés Sepúlveda, el hacker hoy detenido por haber realizado interceptaciones ilegales a integrantes del equipo de paz de las Farc en La Habana y miembros del gobierno de ese proceso de negociación, denunció el director de noticias de dicho canal noticioso, Rodrigo Pardo.

"Luis Alfonso Hoyos me llamó por teléfono y me dijo que tenía información relevante sobre la campaña. Le di una cita y llegó acompañado de un personaje, del que no me dieron su nombre, sino, por razones de seguridad, un alias de inteligencia. Dijeron que era experto en inteligencia para el Gobierno, las Fuerzas Armadas y organismos internacionales", narró Pardo.

Agregó "que tenía información delicada sobre cómo las Farc amenazaban a quienes no votaron por Santos y estaban presionando para votar por Santos". 

Sin embargo, dijo que las averiguaciones periodísticas no llevaron a nada concluyente, razón por la cual no se publicó nada.

Por su parte Luis Alfonso Hoyos dijo que sólo sirvió de intermediario “"No era correcta, no tenía la solidez necesaria para publicarla. La contrastamos y llegamos a la conclusión de que no tenía la calidad y precisión para publicarla".