Suspenden compra de predios para construir Metro de Bogotá

Foto Alcaldía de Bogotá

Quedó suspendida hasta el próximo 13 de abril la compra de predios para la Primera Línea, según informó la Alcaldía de Bogotá. 

En ese sentido, también quedaron en stand-by las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario. 

Esta medida del Distrito fue tomada en cumplimiento de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno con el fin de detener la propagación del Covid-19.

El Gerente del Metro, André Escobar, aseguró que es importante acatar dichas medidas ya que la mayoría de los dueños de los predios son adultos mayores, quienes no deben salir por el riesgo de contagio.

"La Empresa Metro congela todos los términos hasta mediados de abril; igual pasa con las familias que estaban haciendo su traslado voluntario, no tienen que salir de sus casas y retomaremos todos los procesos después del aislamiento", aseguró Escobar. 

No obstante, Escobar destacó que la Empresa Metro se mantiene a disposición de atención a propietarios y  arrendatarios, incluyendo los números celulares de los gestores sociales, inmobiliarios y jurídicos que han estado asesorando sus respectivos procesos.