El presidente del Bundestag (Parlamento de Alemania), Wolfgang Schaeuble, instó este jueves a los ciudadanos a tomar una postura firme en contra del antisemitismo, el racismo y la discriminación en los actos de la vida diaria.
En un discurso durante una ceremonia conmemorativa realizada en el Parlamento por las víctimas del Holocausto, Schaeuble indicó que para Alemania era "vergonzoso" que el pueblo judío no se sienta seguro en el país, en un momento como este, más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial.
"Recordar la historia es nuestra obligación, ya que tenemos que reconocer que todavía existen peligrosos estereotipos y prejuicios en la sociedad de hoy, hay exclusión, discriminación y un antisemitismo con otra fachada", advirtió Schaeuble.
"Pero no es suficiente con sentir vergüenza. Además de garantizar un rigor completo de la ley, hay una necesidad de levantarse, especialmente en nuestra vida cotidiana, en contra del antisemitismo, el racismo y todas las formas de discriminación", destacó el presidente del Bundestag.
Cada año, el Parlamento alemán ofrece una ceremonia conmemorativa por el aniversario de la liberación en el campo de concentración de Auschwitz por parte del Ejército soviético el 27 de enero de 1945.
Cerca de 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos en toda Europa, fueron asesinados en el campo de Auschwitz entre 1940 y 1945.