COMO una ‘jugada política’ para polarizar aún más a la sociedad y un “espectáculo de adolescente”, calificó el líder conservador de España, Alberto Núñez Feijóo que el jefe de gobierno, el socialista Pedro Sánchez, pusiera en pausa su agenda para evaluar si dimite al cargo, lo que aseguró “no hará”.
"Como no puede gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión. No lo permitamos…Lo que ha hecho es secuestrar la nación para ponerla a disposición de la estrategia electoral y judicial del PSOE, impulsando una "operación de supervivencia política”, sostuvo Feijóo en una rueda de prensa en la sede de los populares y luego que se conociera que la Fiscalía pediría archivar el caso contra Bergoña Gómez (esposa de Sánchez), iniciado por una denuncia de la organización “Manos Limpias” por presuntos actos de corrupción.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El presidente del PP ha urgido de nuevo a Sánchez a ofrecer explicaciones de manera inmediata ante los presuntos casos de corrupción que "afectan a su partido, a su Gobierno y su entorno". "Debería haberlo hecho hace semanas y sus respuestas no han llegado Por algo será", ha resaltado.
En este sentido, ha subrayado que desde el año 2022 hay una investigación abierta por la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, "con varios detenidos y derivadas que llegan a varios ministerios y al PSOE por malgastar y lucrarse" y cuyos implicados son "además los que portaban las maletas de la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas" en enero de 2020.
Además, y a instancias de Francia, ha aludido a una segunda investigación relativa a dilucidar qué hay "detrás del espionaje al móvil del presidente y otros dispositivos" de ministros, sin que aún sepan "qué había en ellos y qué se está jugando España".
Feijóo también ha hecho referencia a una tercera investigación sobre las vías de acceso a fondos públicos, de forma que se cuestiona "directamente si ha habido empresas que obtuvieron dinero de todos los españoles por la relación directa o indirecta de su entorno".
Entre tanto, la Fiscalía española pidió archivar la investigación judicial por presunta corrupción contra Gómez, una pesquisa abierta ante una denuncia de una asociación, que admitió que se basó únicamente en artículos de prensa.
Con las diligencias declaradas como "secretas" por el tribunal, ni la corte ni la fiscalía dieron más detalles sobre esta investigación por presunta corrupción y tráfico de influencias sobre Begoña Gómez.
Según el medio digital El Confidencial, que reveló la información sobre la investigación, el tribunal indaga los vínculos de Gómez con el grupo turístico español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, cuando esta última mantenía conversaciones con el gobierno para un rescate durante la pandemia de covid-19 que finalmente consiguió.
Pedro Sánchez enmarcó las denuncias contra su esposa en una "estrategia de acoso y derribo" conducida por "medios de marcada orientación derechista y ultraderechista" y respaldada por la derecha y la extrema derecha.