El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia corroboró la muerte de tres colombianos en el incendió que ocurrió hace unos días en una discoteca en Murcia, España.
Las autoridades municipales afirmaron que tras el hecho hay 13 fallecidos los cuales son procedentes de Colombia, Ecuador y Nicaragua.
"De acuerdo con el Consulado de Colombia en Valencia, España, hasta el momento se han reportado tres colombianos entre los 13 desaparecidos (fallecidos)" afirmó la Cancillería colombiana en uno de sus comunicados.
Los restos de las personas fallecidas se encuentran en estudio en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Madrid para realizar las autopsias y comparar el ADN aportado por sus familiares.
Además, según las autoridades, el sitio tenía una orden de cese de actividad desde hace un año. El dueño del local, quien es el colombiano Juan Esteban Ramírez, afirmó en una entrevista con la emisora Blu Radio que “Nunca se me trasmitió que debíamos tener un cese de la actividad, un cierre, porque si a ti las autoridades o el propio dueño (del local) te dicen que debes cerrar, es ilógico que puedas seguir abriendo”.
También expresó que se quedaron a oscuras en el lugar y “por eso no alcanzaron a salir la mayoría de los desaparecidos y los fallecidos (...) Yo empiezo a evacuar la gente, siguiendo el protocolo de evacuación que nos exigen. Lo que pasa es que fue muy rápido”.