Un buque de guerra estadounidense derribó un dron y un misil balístico antibuque sobre el mar Rojo disparado el jueves por los rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán, informó el ejército estadounidense.
Los hutíes atacaron repetidamente buques en la vital ruta marítima del mar Rojo en apoyo a los palestinos en Gaza, donde Israel está luchando contra el grupo Hamás.
"El USS Mason (DDG 87) derribó un dron y un misil balístico antibuque en el sur del Mar Rojo que fueron lanzados por los hutíes", dijo el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado.
"No se produjeron daños en ninguno de los 18 barcos que se encontraban en la zona ni se informó de heridos", declaró el CENTCOM.
Agregó que fue el 22º intento de ataque a la navegación internacional por parte de los hutíes desde mediados de octubre.
Esos ataques están poniendo en peligro una ruta por la que pasa hasta el 12% del comercio mundial, lo que llevó a Estados Unidos a crear una fuerza naval multinacional para proteger la navegación en el Mar Rojo.
Los hutíes afirman que atacan a Israel y a los buques vinculados al país para presionar a favor del cese de la ofensiva en la Franja de Gaza.