Hubo nuevo intento de rebelión militar contra Maduro | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 21 de Abril de 2020
Redacción Web

Un nuevo intento de rebelión contra Nicolás Maduro al parecer orquestada por los mismos funcionarios activos retirados de la Guardia Nacional se registró ayer en la madrugada.

Según reportó el portal Infobae, los organismos de inteligencia detuvieron a varios militares que buscaban apoderarse de armas del destacamento 441 de la Guardia Nacional. 

Según señala el mismo portal, el militar que orquestó el intento de rebelión fue el capitán Dimas Omar Murillo Rubio. 

Fue Murillo quien pidió al resto de militares del grupo no cometer errores en el alzamiento y además fue quien señaló el segundo paso del plan, que era, una vez tener las armas, trasladarse al Centro Procesados Militares de Ramo Verde, donde pretendías tomar la cárcel que estaba ubicada allí y liberar a todos los detenidos. 

Así las cosas, el plan de los militares era que los presos por razones políticas salieran y se sumaran a la rebelión. 

Entretanto, los detenidos está el capitán retirado Erisson Chaya Barrueta. Se llevaron de Ramo Verde al capitán (GN) Jesús María Alarcón Camacho y a los coroneles (GN) Pedro Javier Zambrano Hernández, y José Rommel Acevedo Montañez, quienes estaban detenidos. También a un custodio y a un capitán que trabajaban en esa cárcel militar.