![choque de aviones aviones](/sites/default/files/2025-02/seattle.png)
Un Boeing 787-9 de Japan Airlines colisionó con un Boeing 737-800 de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma este 5 de febrero de 2025. Este incidente ocurrió alrededor de las 10:40 a.m. hora local, justo después de que el vuelo JAL68, procedente de Narita, aterrizara se dirigiera hacia su puerta de embarque. Mientras tanto, el vuelo DL1921 de Delta se preparaba para salir hacia Puerto Vallarta, México.
Según informes iniciales, el ala derecha del Boeing 787 impactó la cola del avión de Delta. Afortunadamente, no se registraron heridos entre los pasajeros ni la tripulación de ambos vuelos. Las autoridades del aeropuerto confirmaron que todos los usuarios fueron desembarcados sin incidentes y que el impacto en las operaciones aeroportuarias fue mínimo, dado que el choque ocurrió en una zona no controlada por el tráfico aéreo.
El Boeing 787-9, registrado como JA868J, había llegado a Seattle a las 9:50 a.m., y tras un breve periodo de rodaje, se dirigió hacia la zona donde se encontraba estacionado el Boeing 737-800 (N3737C) de Delta. Este último avión había comenzado su proceso de deshielo antes de su vuelo hacia México. Testigos en el lugar reportaron que el ala del 787 cruzó con la estabilizador vertical del 737 durante la maniobra
La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del accidente. Este tipo de hechos, aunque son poco comunes, generan preocupación en la industria aérea y resaltan la importancia de la seguridad en los aeropuertos.
La FAA detalló que el choque ocurrió fuera del área controlada por el tráfico aéreo, lo que sugiere que las operaciones en tierra pueden haber contribuido al incidente.