El Ejército israelí ha asegurado este martes que ha matado a un alto comandante del partido milicia chií Hezbolá, aliado de Irán, tras un ataque "selectivo" llevado a cabo contra un cuartel del grupo en el sur de la capital libanesa, Beirut.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha asegurado que Fuad Shukr, "el comandante militar de mayor rango de la organización terrorista Hezbolá" y asesor del líder de la milicia, Hasán Nasralá, ha muerto durante el ataque.
Estados Unidos ofreció en 2017 cinco millones de dólares por información sobre el paradero de Shukr, a quien identifica como un alto comandante de Hezbolá en el sur de Líbano que forma parte del Consejo de la Yihad, que es el órgano más importante de la milicia porque coordina sus actividades militares.
Washington asegura que Shukr fue un miembro clave de Hezbolá en la planificación de los atentados perpetrados en 1983 en Beirut contra una base militar estadounidense en los que murieron 241 militares, así como 58 ciudadanos franceses y seis civiles.