La aviación israelí ha vuelto a bombardear en la noche de este sábado los barrios del sur de Beirut, considerados bastión de Hezbolá, en el marco de la ofensiva militar contra el partido-milicia chií.
El Ejército israelí ha ordenado la evacuación de la zona diez minutos antes del primer ataque, en los barrios de Haret Hreik, de Chuifat y de Amrusiyé, según recoge el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, ha indicado que se ha atacado dos edificios, uno cerca del Colegio Heliópolis y de la Universidad Nacional de Chuifat y el otro cerca de la mezquita de Mojtaba.
Otra detonación se ha escuchado en Sfeir, cerca de Hadath, y segundos después ha habido una nueva explosión en Burj el Brajné. En el caso de la primera explosión no hubo aviso previo, informa la televisión libanesa Al Manar, afín a Hezbolá.
El aviso israelí instaba a la población a situarse al menos a 500 metros de los lugares atacados como en anteriores ataques de la aviación israelí en Beirut, concentrados en el barrio de Dahiyé.
Ejército israelí afirma haber abatido a 12 "terroristas" en bombardeo en Cisjordania el jueves
El ejército israelí indicó que abatió a 12 "terroristas" durante un bombardeo el jueves en un campo de refugiados en Cisjordania ocupada, revisando al alza su anterior balance.
El Ministerio de Salud palestino dio parte de 18 muertos en el bombardeo, que golpeó el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
El ejército israelí había dado un primer balance de siete muertos. Pero en un comunicado publicado el sábado, indicó que 12 "terroristas" fueron abatidos en total.
"El ejército terrestre y la fuerza aérea llevaron a cabo una operación conjunta para golpear a terroristas que planeaban llevar a cabo un ataque terrorista contra civiles israelíes en un futuro próximo", indicó el cuerpo armado.
Los 12 fallecidos eran miembros del movimiento islamista palestino Hamás y de uno de sus aliados, la Yihad Islámica.
El bombardeo del jueves fue el más mortal en Cisjordania desde 2000, había indicado una fuente de los servicios de seguridad palestinos a AFP.
Desde el inicio de la guerra entre el ejército israelí y Hamás en Gaza el 7 de octubre, desencadenada tras el ataque del movimiento islamista en Israel, la violencia entre palestinos, por un lado, y el ejército y los colonos israelíes, por otro, no ha dejado de intensificarse en Cisjordania.