En el desarrollo de operaciones conjuntas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia se logró un contundente golpe a las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados en las veredas La Danta, Puerto Bello y La Ancura, ubicadas en el municipio de Puerto Asís, así como en la vereda Bajo Numiña en Puerto Guzmán, Putumayo. Fueron ubicados y destruidos seis laboratorios rústicos destinados al procesamiento de pasta base de coca.
En el desarrollo de esta operación, se logró la incautación y destrucción de 1139 galones de pasta base de coca en proceso, 520 galones de gasolina pura, 11 galones de ácido sulfúrico, 60 galones de ACPM y 2 galones de fertilizante, 1520 kilogramos de hoja de coca picada, 175 kilogramos de cal y 152 kilogramos de Nutrimon, entre otros elementos utilizados en la producción de estupefacientes.
La destrucción de estos laboratorios representa un impacto para las redes de narcotráfico, ya que limita su capacidad operativa y afecta su flujo de producción, debilitando de manera significativa su estructura logística en la región. Esto logra reducir no solo el tráfico de drogas en el mercado ilícito, sino también la financiación de actividades delictivas y violentas que ponen en riesgo la seguridad de la población local, todo esto gracias a las capacidades operativas del Comando Aéreo de Combate N.6.
Estas acciones son muestra del compromiso constante de su Fuerza Aérea en la lucha contra el narcotráfico, en cumplimiento de la misión constitucional, asegurando que las economías ilícitas sean atacadas en su origen, desmantelando sus estructuras y afectando la estabilidad de los grupos criminales que buscan lucrarse con el tráfico de drogas.