En la madrugada de este sábado, un grupo de aproximadamente ocho hombres armados irrumpieron en una vivienda del barrio Villanueva en el corregimiento de Puerto Olaya, municipio de Cimitarra, Santander, y disparó contra tres menores, de 12, 15 y 16 años que se encontraban durmiendo. Dos de ellos eran hermanos. La madre de los menores, que se encontraba en la vivienda, resultó herida en el ataque.
Las autoridades locales, encabezadas por el secretario del Interior de Santander, Óscar Eduardo Hernández, y el teniente coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante del Departamento de Policía Santander, llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
"Información preliminar permite establecer que ingresaron a eso de las 2 de la mañana sujetos armados generando este lamentable hecho. La policía nacional ha dispuesto de todas las capacidades para lograr establecer y llegar a los responsables de esta situación", aseguró el teniente coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante del Departamento de Policía Santander (E).
Por su parte, el secretario del Interior, Oscar Eduardo Hernández, señaló que fueron alrededor de ocho hombres armados los que irrumpieron en la vivienda y asesinaron a los adolescentes. “Dos de ellos eran hermanos. La hipótesis que se maneja hasta ahora, dentro de la investigación judicial, sería una disputa por el tráfico local de estupefacientes”, añadió el funcionario de la Gobernación de Santander.
Henao Sáenz informó que los cuerpos de los menores de 12 y 15 años fueron hallados en la misma cama, mientras que el de 16 años se encontraba en otro lugar de la habitación.
Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, una de las hipótesis es que podría estar relacionado con disputas por el tráfico local de estupefacientes. La Gobernación de Santander ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables, mientras que la Alcaldía de Cimitarra ofrece hasta 10 millones de pesos.