Israel evacua alrededores de tres edificios de Hezbolá en Beirut | El Nuevo Siglo
Foto: AFP
Lunes, 30 de Septiembre de 2024
Agencia Europapress

Las Fuerzas Armadas israelíes han emitido un aviso en el que instan a la población libanesa a mantenerse al menos 500 metros de tres edificios del barrio de Dahiyé que considera instalaciones del partido-milicia libanés Hezbolá situados en la capital del país, Beirut.

"Estáis en las inmediaciones de instalaciones de Hezbolá y las Fuerzas de Defensa de Israel van a intervenir contundentemente contra ellas", explicó el portavoz en árabe de las Fuerzas Armadas israelíes, Avichay Adraee.

"Por vuestra seguridad y la seguridad de vuestros familiares debéis evacuar estos edificios de inmediato y permanecer a al menos 500 metros de distancia", añadió. 

 

Israel aumentó sus ataques en las últimas semanas atacando objetivos de Hezbolá en el este, el sur y en la capital libanesa, Beirut, donde murió el viernes el secretario general del grupo, Hasán Nasralá.

Bombardeo sobre el distrito fronterizo libanés de Marjayún

Israel lanzó un intenso bombardeo de artillería sobre la localidad libanesa de Wazzani, muy cerca de la frontera con Israel, según recogen los medios libaneses, así como otros municipios del distrito de Marjayún. La zona atacada está muy cerca de la región israelí declarada "zona militar cerrada" por las Fuerzas de Defensa de Israel.

La zona de Wazzani y la de Jiam, en el distrito de Marjayún, han sido objeto de los obuses israelíes, según testigos presenciales citados por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'. Posteriormente, la agencia de noticias libanesa NNA informó de nuevos bombardeos en Kfar Kila, Deir Siryan y Kfar Shuba. Mientras, la cadena panárabe Al Yazira ha informado de bombardeos sobre Adaisé, Sarda, Aitat, Jirbet Silm, Al Saksakiyé y Yahmar al Shaqif.

Esta región se encuentra muy cerca de los distritos de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, declarados este lunes "zona militar cerrada", lo que ha desatado las especulaciones sobre una posible incursión terrestre israelí en Líbano. Es la primera vez desde el inicio de la actual espiral de violencia que comenzó el 7 de octubre que Israel declara una zona militar cerrada en la frontera con Líbano.

Este mismo lunes fue eliminado un militar del Ejército libanés en un ataque de un dron israelí precisamente en Wazzani. "Un dron enemigo isarelí ha atacado a una motocicleta que pasaba por el control del Ejército en Al Amra-Wazzani", informa un comunicado militar libanés.