La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris obtuvo este viernes los votos necesarios para ser designada oficialmente como candidata presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, en las que enfrentará al republicano Donald Trump, informó el Comité Nacional Demócrata.
Harris fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata, en la que, durante cinco días, participan unos 4.000 delegados de todo el país.
La semana que viene a más tardar, eligirá a su compañero de fórmula y candidato a la Vicepresidencia en los comicios de noviembre.
El equipo de Harris responsable de entrevistar a los posibles candidatos, liderado por el ex fiscal general de EEUU Eric Holder, ha terminado con los encuentros personales y ahora, según fuentes próximas a la campaña al 'New York Times' y a ABC News, y como ha declarado también este mismo viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, todo está en manos de la vicepresidenta.
"Dejaré que ella se encargue de todo", ha indicado el mandatario a los medios antes de partir de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial.
Harris, esperan los medios norteamericanos, anunciará formalmente a su elegido el próximo martes por la noche durante un mitin en Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Este escenario, más la información de múltiples fuentes próximas a Harris al portal Axios, invita a pensar que el gobernador del estado, Josh Shapiro, parte como gran favorito para el cargo.
No todo está cerrado, sin embargo: fuentes de ABC News han confirmado que el gobernador de Illinois, JB Pritzker, se ha reunido con el equipo de Holder, como también lo ha hecho el gobernador de Minnesota, Tim Waltz.
Este último se ha convertido en los últimos días en uno de los favoritos de los medios al defender una política de espíritu comunitario entre las clases rurales del país en un mensaje radicalmente distinto al que ofrece el candidato republicano a la Vicepresidencia, J.D. Vance.