Kim Jong-un estaría en grave peligro tras someterse a una cirugía | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 20 de Abril de 2020
Redacción Web

En grave estado de salud se encontraría  el dictador norcoreano, Kim Jong-un, tras someterse a una cirugía, seg{un reportó CNN con base en informaciones de un funcionario estadounidense.

Según indico dicha fuente,  Estados Unidos estaría monitoreando los informes de inteligencia de Pyongyang con respecto a la salud de Jong-un. 

CNN resaltó que el dictador norcoreano se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo, realizada el 15 de abril, lo que causó especulaciones sobre su estado.

La cadena de noticias estadounidense consultó con órganos de inteligencia como la CIA, el NSC, el Departamento de Estados de Estados Unidos y el Gobierno Surcoreano, sin embargo, no ha reportado respuestas de su parte.

Según informó el Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, Jong-un se habría sometido a una “cirugía cardiovascular” y se estaría recuperando.

El medio aseguró que los motivos por los que el líder se habría sometido a dicha operación son “el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo”.

Pese a ello, la plataforma de noticia Bloomberg recuerda que la salud del líder norcoreano es uno de los secretos de Estado más celosamente guardados en el hermético país asiático, “limitado a un puñado de personas del círculo más cercano del líder”