La policía de Londres anunció el lunes haber identificado a las personas cuyos restos fueron encontrados en maletas en un puente de Bristol (sudoeste de Inglaterra), en un caso en que el sospechoso, de nacionalidad colombiana, acusado de doble asesinato, fue presentado ante la justicia.
Las víctimas son dos hombres, Paul Longworth, de 71 años, y Albert Alfonso, de 62, originario de Francia y naturalizado británico, informó la policía de Londres en un comunicado.
"Albert y Paul habían sido pareja anteriormente y seguían viviendo juntos en un departamento" en la zona de Shepherd's Bush, en el oeste de Londres, añadió la policía.
Los investigadores también encontraron restos de los cuerpos de las dos víctimas en su domicilio.
El caso fue inicialmente clasificado como "crimen de odio", de acuerdo con las normas procesales, pero los primeros elementos de la investigación "no sugieren que hubiera un motivo homofóbico", precisó Andy Valentine, un responsable de policía, citado en el comunicado.
Los dos hombres habían albergado y conocían a Yostin Andrés Mosquera, el colombiano de 24 años arrestado el sábado y acusado formalmente el lunes por la mañana de doble asesinato.
El acusado compareció ante el Tribunal de Primera Instancia de Wimbledon, en las afueras de Londres, y entró en prisión preventiva.
El pasado miércoles por la noche, la policía descubrió dos maletas que contenían restos humanos en el famoso puente Clifton de Bristol.
La policía acudió al lugar después de recibir un aviso de que "un hombre con una maleta actuaba de forma sospechosa en el puente colgante de Clifton".
El hombre, que fue después detenido, había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes de policía.
"Según las primeras pesquisas, el hombre llegó al puente en taxi. El vehículo fue incautado y el conductor nos está ayudando en nuestra investigación", había declarado el jueves el comandante interino de la policía local, Vicks Hayward-Melen.
Yostin Andrés Mosquera sería detenido el sábado en la región de Bristol, tras las investigaciones correspondientes.
El puente colgante de Clifton, sobre el río Avon, uno de los emblemas de esta ciudad del oeste de Inglaterra, tiene más de 400 metros de largo y 70 de alto, uniendo las ciudades de Bristol y Somerset.