Desde que se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo para covid-19 a inicios de este mes, el mundo puso su atención en Estados Unidos, no solo por la incertidumbre que la noticia generó en la campaña electoral, sino porque el mandatario, con 74 años, pertenece al grupo de personas con mayor riesgo frente al virus.
En ese entonces, una vez se dio el anuncio, el presidente fue internado en el Walter Reed National military Medical Centre, "como una medida de extrema precaución".
Sin embargo, a pesar de haber contraído el virus, las declaraciones del mandatario siguieron dando de qué hablar. Después de haber sido dado de alta, Trump aseguró que haber contraído el covid-19 fue “una bendición de Dios” y, acto seguido, prometió dar el tratamiento que él recibió de forma gratuita para todos los estadounidenses.
Este domingo, el mandatario vuelve a ser noticia. Esta vez, en entrevista telefónica con la cadena Fox News, el presidente aseguró que ya es “inmune” al covid-19, según informó la agencia AFP. "Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", aseguró.
Sus palabras llegan un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que señalaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus. Al respecto, el mandatario volvió a confirmar esta información a través de su cuenta de Twitter. "Una despedida total y completa de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no puedo contraerlo (inmune) y no puedo transmitirlo. Muy bueno saberlo !!!", escribió el mandatario.
A total and complete sign off from White House Doctors yesterday. That means I can’t get it (immune), and can’t give it. Very nice to know!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 11, 2020