El mandatario peruano Martín Vizcarra, que asumió el gobierno tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski arrastrado por un escándalo de corrupción, descartó este domingo postular como candidato a la presidencia en 2021.
"Quiero ser absolutamente claro. No buscaré ningún resquicio legal para tratar de ser candidato presidencial en el 2021", dijo Vizcarra en entrevista con el diario El Comercio.
"Vamos a trabajar intensamente hasta el 28 de julio del 2021. Ahí le dejaré la posta (cargo) al nuevo presidente", indicó el mandatario tras señalar que luego de su gestión regresará a la actividad privada.
"Seguiré trabajando por el país desde donde esté. Quizá regrese para ser alcalde de mi ciudad", agregó.
El presidente también anunció que las metas específicas de su gobierno serán: "Bajar la pobreza a 18%, subir el crecimiento del PIB al 5% en el 2021 y aumentar en dos puntos la recaudación tributaria".
Le puede interesar: Maduro prueba maquinaria chavista de cara a presidenciales.
Según cifras oficiales, la pobreza en Perú se elevó a 21,7% en 2017.
Vizcarra, que era vicepresidente de Perú, asumió el 23 de marzo la presidencia de la República, dos días después de que renunciara Kuczynski, sobre quien pesaba un pedido de destitución del Congreso "por incapacidad moral" debido a presuntas irregularidades en los lazos de sus empresas con la brasileña Odebrecht.
Vizcarra es un ingeniero que anteriormente fue gobernador de la región sureña de Moquegua. Se le considera pragmático, austero y sin vínculos con la élite empresarial ni los partidos políticos tradicionales.