Putin supedita negociación con Ucrania para sus condiciones | El Nuevo Siglo
EL presidente Vladismir Putin y su canciller Sergei Lavrov
Foto Europa Press
Viernes, 4 de Marzo de 2022
Redacción internacional con AFP y Europa Press

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado este viernes de que la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania tendrá lugar este fin de semana, en una conversación con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Así lo han trasladado ambas partes, que han acordado volver a dialogar sobre la situación en Ucrania "pronto". En un comunicado, el Gobierno alemán ha indicado que, en la conversación --de una hora de duración-- los mandatarios han intercambiado diferentes puntos de vista.

Scholz, además, ha expresado su "profunda preocupación" por la situación en Ucrania y ha apuntado a las imágenes e información que llegan desde el país en los últimos días. En este sentido, ha hecho un llamamiento a las autoridades rusas para "cesar" todos los combates "de inmediato" y permitir el acceso humanitario a las áreas en disputa.

De otra parte  Putin, negó que las tropas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania y calificó esas acusaciones de "groseras falsedades".

"Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas", dijo Putin en una conversación telefónica con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, informó el Kremlin en un comunicado.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron en Bielorrusia por segunda vez desde que estalló el conflicto el jueves. Las partes acordaron la instalación de corredores humanitarios para permitir el paso de alimentos y medicinas y volver a reunirse "pronto".

Sin embargo, posteriormente el mandatario ruso supeditó el mantenimiento de la mesa de negociación a que se acepten todas sus exigencias, lo que pone en vilo la continuidad de la misma.