Reino Unido reitera su posición contra el uso de bombas de racimo | El Nuevo Siglo
Foto: AFP
Sábado, 8 de Julio de 2023
Agence France Presse

El primer ministro británico, Rishi Sunak recordó el sábado que el Reino Unido es signatario de la convención que prohíbe la producción y el uso de bombas de racimo, después de que Estados Unidos anunciara que entregará a Ucrania esas controvertidas armas.

"El Reino Unido es signatario de una convención que prohíbe la producción y el uso de bombas de fragmentación y desalienta su uso", declaró Rishi Sunak a la prensa británica, al margen de un acto electoral.

"Seguiremos poniendo de nuestra parte para apoyar a Ucrania contra la invasión", añadió, recordando que el Reino Unido suministró armas a Kiev, incluyendo tanques pesados y misiles de largo alcance.



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes que tomó la "difícil decisión" de entregar bombas de racimo a Ucrania, que se quedó "sin municiones", lo que causó fuertes críticas a las ONG.

Estas armas están prohibidas en numerosos países, sobre todo europeos, signatarios de la Convención de Oslo de 2008, que ni Estados Unidos ni Ucrania firmaron.

Las municiones de racimo explotan en el aire dispersando una gran cantidad de submuniciones sobre una zona extensa.