El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, renunció al cargo como consecuencia de los recientes casos de corrupción que afectan a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
"En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso", ha publicado El Aissami en Twitter.
El Aissami ha manifestado además que en su condición de "militante revolucionario" se pone a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para "apoyar esta cruzada (...) contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas".
- Le puede interesar: Así se podrá desactivar la bomba de relojería climática
Este mismo lunes se ha informado de la detención del diputado oficialista Hugbel Roa en una operación de la Policía Nacional Anticorrupción. Roa fue ministro de Educación Superior y ahora estaría siendo investigado por delitos de corrupción en PDVSA, según fuentes judiciales citadas por el portal Últimas Noticias.
A Roa se le asocia con una filial de PDVSA, específicamente con Petrocedeño, estatal mixta con participación accionarial de Francia y Noruega. "Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel", dijo una fuente ligada a la industria.
El domingo el Ministerio Público informó de la designación de cinco fiscales nacionales con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada y derechos humanos.