Segunda ola de contagios y otras breves de mundo | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Miércoles, 14 de Octubre de 2020
Redacción internacional con Europa Press

OEA pide "lealtad democrática"

La misión de observación electoral de la OEA para Bolivia pidió "lealtad democrática" a los resultados de las elecciones, que tendrán lugar este domingo. "Lo más importante es que, independientemente de cual fuere el resultado, exista lealtad democrática a los resultados, ya sea que se resuelva en una o dos vueltas, que se respeten los resultados en un clima de paz y tranquilidad social", señaló el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero.

Difíciles relaciones entre Turquía y la UE

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, advirtió que se está produciendo un "gran retroceso" en las relaciones entre Turquía y la Unión Europea después de que Ankara anunciara el reinicio de sus actividades de exploración en el Mediterráneo oriental. Maas destacó que la decisión del Gobierno turco es "lo contrario a una medida que sirva para construir confianza". Agregó que "el vaivén de Turquía entre la escalada de tensiones y la contención debe acabar ya mismo".

Israel aplaude decisión de Facebook

El Gobierno de Israel aplaudió la decisión de Facebook de vetar todos los contenidos que "nieguen" o "distorsionen" el Holocausto en la red social, después de que un estudio revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente el negacionismo. "Aplaudimos este paso vital de Facebook contra el odio cibernético. La negación del Holocausto no es asunto de debate histórico, es la forma más perniciosa de antisemitismo" señaló el Ministerio de Exteriores israelí.

Segunda ola de contagios

La canciller alemana, Angela Merkel, describió como "seria" la segunda oleada de coronavirus que afecta a Europa e indicó que se debe aprender de la experiencia de las administraciones regionales y locales para controlar la crisis. La canciller subrayó que la "perspectiva, experiencia y compromiso" de las entidades territoriales son lo que necesita Europa para superar estos "tiempos difíciles" con solidaridad y responsabilidad. Merkel reiteró que Europa debe demostrar que "aprendió la lección".