Los dos periodistas franceses detenidos el martes en Venezuela fueron liberados este jueves por las autoridades, anunciaron en Twitter la emisión televisiva para la que trabajan y el embajador de Francia en el país latinoamericano.
Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers "se encuentran bien y saldrán de Venezuela en las próximas horas", dijo el embajador Romain Nadal, precisando que ambos periodistas están "aliviados y un poco cansados".
Ambos reporteros que trabajan para el canal de TV francés TMC estaban filmando el martes el palacio presidencial de Caracas con motivo de la fuerte crisis política que atraviesa el país cuando fueron detenidos.
Poco antes, la agencia española EFE anunció que sus tres periodistas detenidos el miércoles en ese país habían sido liberados este jueves y que serían expulsados en las próximas horas.
"El español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, están en proceso de deportación", señaló la agencia en Twitter.
Dos comunicadores chilenos fueron deportados la noche del miércoles.
Sin mencionar las detenciones, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que periodistas extranjeros ingresaron en el país "sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo".
La Unión Europea (UE) había exigido la liberación de los periodistas detenidos "sin motivos"