LA BARCA DE CALDERÓN | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Diciembre de 2012

Por William Calderón

 

Las demandas de Santos inocentes. Los "Santos inocentes", que los hay los hay según el propio director del DANE. De Juan Manuel, presidente de Colombia; de Enrique Santos, el de Cambalache, el mismo que escribió su Contraespe en noviembre de 1997 y que en papel borrador copió su hermano Juanma en carta dirigida al Presidente de la Cámara de Representantes, el tolimense Emilio Martínez Rosales, expresándole lo que hoy reciclan en Oslo y Cuba –muy a la manera de Gustavo Petro con sus basuras en Bogotá–; y del Jefe Daniel Santos, el anacobero mayor, al Niño Dios que acaba de nacer entre humildes casas, no como las de Vargas Lleras, sino en una pesebrera sin mula ni buey, por determinación del Papa Benedicto.

Hoy 28 de diciembre del año 12, aquí se hacen las siguientes peticiones a manera de ruego:

1) Que todas las encuestas las siga haciendo el DANE.

2) Que sean divulgadas por el Diario Oficial El Tiempo y transmitidas por CMI.

3) Que como lo expresa Artunduaga en su Tómbola, se torne inalcanzable para sus detractores en materia de favorabilidad.

4) Que lo favorezcan todos los índices del DANE.

5) Que no paren la generación de empleo.

6) Que la seguridad democrática, la prosperidad económica y la confianza inversionista, banderas sociales que (en su sentir) no deben tener dueño, en otro vainazo a Uribe su antecesor.

7) Que le permita quedarse otros cuatro años en la Casa de Nariño y con Roy Barreras en la del Senado.

8) Que las Naciones Unidas lo ayuden a salir de alguna manera del atolladero en el que lo metió el fallo de La Haya, por cuenta del salomónico propuesto por su canciller María Ángela Holguín.

9) Que sea del completo agrado de su vicepresidente Angelino y de la clase trabajadora el decreto del nuevo salario mínimo.

10) Que al fin funcionen como relojitos suizos sus locomotoras activadas el 7 de agosto de 2010.

11) Que no sigan chuzando los teléfonos de La Luciérnaga, de Peláez y Gardeazábal.

 

***

 

Unas ñapitas. Pidió de ñapa... Los nietos de don Calibán, también Enrique y Juan Manuel, insisten a Obama para que le dé el beneplácito a Simón Trinidad para que pueda ser el candidato de las Farc y enfrentársele a José Félix Lafaurie, candidato de la derecha...

Que a Simón el niñito lo matriculen cuanto antes en Plaza Sésamo y que le dé la calladera siquiera por cuatro o diez años para que en vez de vivir pegado al Twitter hablando de Interbolsa se dedique a ejercer la regocijante condición de hijo del expresidente Gaviria y en su condición de delfín ser llevado, felizmente, a consagrarse, asimismo, a desempeñar su papel de miembro más joven del club de expresidentes del país, en vez de vivir armando camorra, como matoncito de barrio, sin jorobarle la vida al olimpo santista hablando de Interbolsa para reencaucharse tirándose en la reelección de Juan Manuel y exponiendo a quienes ayudaron a su elección desde el sector privado.

Que las arruinadas 600.000 familias cafeteras de Colombia con Mauricio Cárdenas Santamaría, educado en Londres al igual que Juan Manuel por cuenta de la Federación se bajen de la locomotora y se suban a una piragua que no esté comandada por Gabriel Silva ni por Genaro Muñoz y que Mario Gómez Estrada y Guillermo Trujillo se fumen la pipa de la paz por La Patria y La República luego de 36 cómodos años de lealtad.

Que la locomotora de la minería la prendan cuanto antes, pues no arranca.

 

***

 

Los del santódromo. Que no se vuelva a mencionar la palabra Fondolibertad en donde se encuentran metidos hasta el cuello sus más cercanos amigos... También le pedirán al gurú "Archiniegas" su acostumbrado fallo absolutorio de archívese y nieguese... También el Presidente le pedirá a sus más entrañables y cercanos parientes, los “santos inocentes” que no se hable más de Interbolsa en donde aparecen los más inseparables amigos de su campaña que lo llevó a ocupar el solio de los presidentes gracias a Uribe y a José Obdulio que según ellos más vale Santos conocido que traidor por conocer.

Que la locomotora de la minería la prendan cuanto antes, pues cero y van tres ministros. Y que encuentren quién le ponga seriedad a la Agencia Nacional Minera: cero y van cinco y todo sigue igual.

Que se resuelva cuanto antes la crisis de la Justicia.

Que todos los presos de Colombia gocen de los privilegios de los Nule, para que así puedan entalegar a los de Interbolsa y Fondolibertad como lo hicieron con David Murcia Guzmán.

Que le encuentren oficio a Renjifo pues todavía no saben para qué sirve...

Para rematar a finales de enero de 2013, o sea en un mes, Santos anunciará una nueva crisis ministerial y esto va en serio.