Las ‘sillas musicales’ de la Fórmula Uno | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Diciembre de 2013

El dominio que Sebastian Vettel ha ejercido en la máxima categoría le permitió tener a un compañero más joven y aparentemente más dócil para la próxima temporada.

Necesidad de cambios en varios de los equipos ante el dominio apabullante de Red Bull este año, causó que casi todas las escuderías, incluyendo a la misma Red Bull, hicieran modificaciones en sus pilotos para la temporada.   

La escudería austriaca se decidió por el australiano Daniel Ricciardo, graduado de su equipo filial Toro Rosso y quien por su juventud es un claro número 2 quien a priori no debería tener problema en reconocer la primacía del multicampeón Sebastian Vettel y de ser necesario seguir alguna orden de equipo, aunque están prohibidas. Ricciardo reemplaza a su compatriota Mark Webber, envuelto en varias polémicas por no estar contento con la aparente preferencia de su equipo por Vettel. 

Por su parte, el cavallino rampante de Ferrari decidió mantener al español Fernando Alonso, claramente su carta más fuerte, e incorporar al también excampeón, el finlandés Kimi Räikkönen, apostándole a dos pilotos fogueados y con fuertes personalidades. El finlandés demostró en Lotus, un equipo con dificultades económicas, que aún está para dar grandes batallas en el máximo circuito.

Para reducir gastos, Lotus se queda con dos pilotos jóvenes y hambrientos de gloria como el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, este último apoyado por los dineros de la estatal petrolera PDVSA en su país.

Y así, mientras unos le apuestan a la experiencia y otros a la juventud, McLaren  se fue  por el camino del medio, conservando al excampeón británico Jenson Button y complementándolo con un debutante absoluto como el danés Kevin Magnussen.  Similar situación ocurre en Williams, donde el brasileño Felipe Massa, perjudicado por la llegada de Räikkönen a Ferrari, pasó a Williams, donde se encontrará con el finlandés Valtteri Bottas.

En cambio, la única de las escuderías de punta  que se decidió por la estabilidad fue Mercedes, manteniendo al excampeón inglés Lewis Hamilton y al alemán Nico Rosberg.  

 

Composición de los equipos para 2014(confirmados hasta el momento):

Red Bull Racing (motor Renault):

Sebastian Vettel (GER) y Daniel Ricciardo (AUS, exToro Rosso)

Mercedes-AMG:

Lewis Hamilton (GBR) y Nico Rosberg (GER), sin cambios

 

Ferrari:

Fernando Alonso (ESP) y Kimi Räikkönen (FIN, exLotus)

Lotus (motor Renault):

Romain Grosjean (FRA) y Pastor Maldonado (VEN, exWilliams)

McLaren (motor Mercedes):

Jenson Button (GBR) y Kevin Magnussen (DEN, debutante)

Toro Rosso (motor Renault):

Jean-Eric Vergne (FRA) y Daniil Kvyat (RUS, debutante)

Williams (motor Mercedes):

Felipe Massa (BRA, exFerrari) y Valtteri Bottas (FIN)

 

Equipos con puestos vacantes:

Force India (motor Mercedes):

Nico Hülkenberg (GER, exSauber)  y uno por definir entre  Adrián Sutil (GER), Sergio Pérez (MEX, exMcLaren) o Giedo van der Garde (NED, exCaterham)

Sauber (motor Ferrari):

Sus pilotos estarían entre los mexicanos Sergio Pérez o Esteban Gutiérrez,  el ruso Serguei Sirotkin o el sueco Marcus Ericsson.

Marussia (motor Ferrari):

Jules Bianchi (FRA), que está confirmado y el segundo podría ser el británico Max Chilton.

Caterham (motor Renault):

Entre van der Garde, el francés Charles Pic o el finlandés Heikki Kovalainen estarían sus dos pilotos.  

 

Calendario definitivo 2014:

16 marzo: Australia (Melbourne)

30 marzo: Malasia (Sepang)

6 abril: Bahreïn (Sakhir)

20 abril: China (Shanghái)

11 mayo: España (Barcelona)

25 mayo: Mónaco

8 junio: Canadá (Montreal)

22 junio: Austria (Red Bull Ring)

6 julio: Gran Bretaña (Silverstone)

20 julio: Alemania (Hockenheim)

27 julio: Hungría (Budapest)

24 agosto: Bélgica (Spa-Francorchamps)

7 septiembre: Italia (Monza)

21 septiembre: Singapur (Marina Bay)

5 octubre: Japón (Suzuka)

12 octubre: Rusia (Sochi)

2 noviembre: Estados Unidos (Austin)

9 noviembre: Brasil (Interlagos, São Paulo)

23 noviembre: Abu Dabi (Yas Marina)