Cerca de 13 embarcaciones ilegales que transportan a más de 2000 migrantes llegaron al Urabá informaron las autoridades marítimas, que realizan una serie de operativos para controlar la situación en el golfo.
El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Juan Ricardo Rozo, afirmó que dichas embarcaciones fueron detectadas durante los controles en la zona.
"Hemos podido evitar que hagan ese transporte inseguro y los tripulantes son entregados a las autoridades competentes para que sean procesados por el delito de tráfico ilegal de migrantes", informó el almirante.
Le puede interesar: Naufragio en Urabá deja tres muertos y cinco desaparecidos
Los operativos en el Urabá se deben al naufragio de una embarcación durante tres días en la región, que dejó tres muertos y cinco desaparecidos, entre ellos tres menores de edad.
Sobre el hecho, el comandante de la Fuerza Naval explicó que "de ese personal que se ha rescatado y fueron transportados a la población de Sapzurro (Chocó), pudimos determinar que el personal que iba embarcado, sin tener la precisión que ese sea el número exacto, eran 30 personas que iban en la embarcación".
Por otro lado, la gran cantidad de migrantes que arribaron a Necoclí, Antioquia en agosto aumentó los operativos de la Armada en el golfo: "Se ha podido transportar un número cercano a 45.000 tripulantes en cerca de 540 embarcaciones que en este periodo se han movilizado de un costado al otro del Golfo"