Acciones para acabar la ola de violencia en Tuluá piden al gobierno | El Nuevo Siglo
Senador Carlos Fernando Motoa / Foto: senado
Domingo, 18 de Febrero de 2024
Redacción Web

La preocupación por la ola de violencia en Tuluá llevó a los senadores Carlos Fernando Motoa y Carlos Abraham Jiménez, a exigir acciones concretas.

Los senadores expresaron su preocupación ante el incremento de disturbios, quema de vehículos, atentados y ataques sicariales contra agentes llevó a la militarización completa de Tuluá.

“Le he propuesto a la Fiscal encargada Martha Mancera esté en las últimas horas despachando desde el municipio de Tuluá, generando las instrucciones y acciones para acabar con esta ola de terrorismo, pero que también esté el ministro de Defensa,los consejos de seguridad no han traídocambios sustanciales y concretos”, mencionó el Senador Carlos Fernando Motoa. 

​Según cifras del mecanismo de monitoreo de la Jurisdicción Especial para la Paz, en los últimos años se han presentado 115 homicidios selectivos, 36 tentativas de homicidio, 31 amenazas, 14 casos de extorsión y 10 actos terroristas a manos de bandas criminales en Tuluá. 

La exigencia de la presencia institucional por parte del Estado es inminente en la zona, “No solamente es reforzar con policía y ejercito, también le pedimos a la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura que nos aumenten fiscales y jueces para que estos bandidos sean judicializados cuanto antes”, aseguró el Senador Carlos Abraham Jiménez. 

El restablecimiento del orden público en la ciudadcontinúa avanzando con puestos de control, refuerzo en puntos críticos y más de 120 uniformados de la Tercera Brigada del Ejército, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población civil.