La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, aceptó este viernes la Acción Popular impuesta contra la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la que buscan frenar el proyecto de construcción de una troncal que permita el paso del sistema TransMilenio por la Carrera Séptima en la capital colombiana, que iría desde la calle 32 a la 200.
Los demandantes, un grupo autodenominado 'Defendamos la Séptima', alegaron que habría una falta a los derechos colectivos, la utilización y defensa de los bienes ciudadanos y al goce del espacio público.
Asimismo, señalan que el proyecto intervendría el Parque Nacional, una sección "fundamental" de la memoria de Bogotá, factor que es el que más les preocupa; no obstante, los responsables de TransMilenio afirman que dicha intervención sería mínima.
Le puede interesar: Listo nuevo Protocolo para la protesta social.
Precisamente, varios de los obstáculos que tiene de frente este proyecto todavía no se han podido despejar, uno de estos es el diseño de su paso por la Biblioteca Nacional y el Parque Nacional, que produce temor entre los ambientalistas que siguen insistiendo en que de aprobarse, la flota de buses debe ser con base en tecnologías límpias.
La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, explicó recientemente que el proyecto La ‘Nueva Séptima’ "se está haciendo con el mayor profesionalismo y criterio técnico, por el beneficio de millones de bogotanos”.