En máximo 10 días la vía al Llano será reabierta por 6 horas diarias, así lo anunció el presidente Iván Duque.
Esta reapertura tendrá prioridad para los transportadores de carga, que se comunican entre Bogotá y Villavicencio, y que se han visto afectados por los constantes cierres que no les ha permitido trabajar.
"Yo podría decirles a ustedes, como Gobierno, que en diez días o antes tenemos abierto ese kilómetro 58, por lo menos seis horas al día, principalmente para darle camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática", señaló el mandatario.
Duque estimó que el gobierno nacional ha tomado todas las medidas de contingencia, ante una evidente falta de planeación de diseños, que pudo evitar la afectación a la vía, que permanece cerrada por un voluminoso derrumbe.
“Nosotros hemos atendido esta situación difícil, pero el compromiso del gobierno nacional es que en 10 días o menos, nosotros vamos a tener abierta la vía en el kilómetro 58, al menos 6 horas diarias. Principalmente en darle camino al parqué automotor de carga; porque hemos entendido los esfuerzos que están haciendo”, manifestó el presidente.
Asimismo, el presidente reiteró que los transportadores seguirán obteniendo los beneficios, para aliviar económicamente la situación.