Cali ha vivido una situación tensa desde que inició el paro nacional, por esta razón, el alcalde Jorge Iván Ospina, le envío un mensaje a los integrantes del Comité del Paro Nacional para que lleguen a acuerdos lo más pronto posible y acabar con los bloqueos.
"¿Qué están esperando? cuando saben que estamos arruinando nuestra economía y la posibilidad del bienestar y de los ingresos para los más pobres. Deben de condenar los bloqueos y adelantar una agenda que tranquilice esta sociedad, o están esperando una guerra", aseguró el mandatario.
Además lea: $20 millones por atacantes de policías en Bucaramanga
Ospina señaló que seguirán los diálogos con los jóvenes de los puntos de resistencia pero hizo un llamado a que se eviten hechos de vandalismo.
"El diálogo también tiene parámetros y tiene límites, no debe ser adelantado bajo un vandalismo porque pierde oxígeno, espero que todos sean conscientes de eso", dijo Ospina y añadió que la inseguridad ha aumentado en la ciudad porque la Policía está concentrada en atender los casos de bloqueos y vandalismo.
Es por esto que hay que reorientar las fuerzas institucionales de policía y recuperar la policía de cuadrante para intervenir con inteligencia a bandas criminales, concluyó el alcalde Ospina.