Este martes, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 600 millones de dólares, el cual será empleado para construir la primera línea del metro de Bogotá.
El próximo 6 de agosto, en medio de la celebración por el cumpleaños número 480 de la fundación de la capital colombiana, el representante de la Empresa Metro firmará el inicio de las operaciones. En el evento se contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, además del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Ese día también se dará a conocer tanto las reglas para la precalificación en el proceso de licitación como el cronograma.
Le puede interesar: Obras de Transmicable tienen avance del 98,2 %.
La Empresa Metro resaltó que, con el apoyo del BID, "se abre el proceso de licitación internacional, bajo normas de la banca multilateral, dirigido a seleccionar la empresa o grupo de empresas que desarrollarán el proyecto".
En el proceso habrá dos etapas: la precalificación de las empresas interesadas y una segunda fase que consistirá en la publicación de los pliegos de condiciones y los diseños definitivos.
Finalmente, se detalló que de la totalidad del crédito, el BID aprobó 70 millones de dólares para la operación inicial. Con este dinero se terminarán las evaluaciones, las cuales duraron alrededor de 8 meses.