Asesinan a ‘Pichi Gordo’, exjefe de banda ‘La terraza’ en El Poblado | El Nuevo Siglo
'Pichi Gordo' deportado a Colombia en 2012. Foto: Policía
Viernes, 8 de Marzo de 2024
Redacción Web

En el sector de El Poblado, motorizados asesinaron en la noche del 7 de marzo a alias Picho Gordo, reconocido exlíder de la banda de sicarios ‘La terraza’ que atemorizaba a todo Medellín.

Édinson Rodolfo Rojas, alias Pichi Gordo, se encontraba en un automóvil de alta gama departiendo con su mano derecha, Julián Alexánder Suárez Giraldo, apodado “el Enano”, cuando un grupo de hombres que se movilizaban en una motocicleta los atacaron con arma de fuego, provocándoles la muerte inmediata.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 7 de marzo, a un costado de un parque del barrio Los Balsos, en la comuna de El Poblado, suroriente de Medellín.

Fuertes imágenes que rondan en redes sociales muestran el cuerpo de quien sería el exjefe de la banda ‘La terraza’ tumbado en el asfalto en pena vía pública. Según información preliminar, hubo otro herido, presuntamente se trataría de John Lovert Córdoba, conocido como ‘Lula’, un exfutbolista profesional quien se retiró del fútbol en 2004 y luego conformó escuelas de futbol para jóvenes aficionados.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Andrés Tobón, presidente del Concejo, planteó dos hipótesis sobre lo ocurrido. “Se trataría de un asunto interno de la propia estructura, en caso de que esto suceda así, esto solamente podría pasar en un escenario hipotético si hay autorización de quien ostenta el mayor rango, que sería alias Douglas. La segunda hipótesis o posibilidad se trata de una confrontación externa con, digamos, disidencias de la misma estructura o alguna otra estructura con la cual esté en confrontación”, expresó.

El mencionado criminal había quedado en libertad luego de cumplir siete años de prisión en la cárcel de La Dorada (Caldas) tras ser capturado el 11 de febrero de 2013 en Panamá por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Fue deportado a Colombia y condenado a 16 años de cárcel pero por buenas conductas fue reducida su pena.