El subintendente de la Policía Nacional, Francisco Javier Bertel Pérez, fue asesinado a tiros en Cartagena, en un aparente caso de sicariato. El hecho ocurrió en la Avenida Crisanto Luque, a la altura del barrio El Bosque, cuando la víctima se movilizaba en su vehículo particular.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, Bertel Pérez, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en varias ocasiones, impactándolo en la cabeza. Su cuerpo quedó en el asiento del conductor de su automóvil, un Chevrolet Sail gris oscuro de placas FHV-971.
El homicidio se registró cerca del CAI de Ceballos, en el sentido hacia el sector de El Bosque, generando un monumental trancón que tardó aproximadamente tres horas en disiparse. Este crimen ha causado conmoción en la comunidad y ha encendido las alarmas en materia de seguridad en la ciudad, especialmente porque hace algunos meses se registró otro asesinato por sicariato en la misma zona.
Recompensa
Ante la gravedad del hecho, la Policía Nacional en Cartagena desplegó un equipo especial de investigadores para esclarecer el crimen y capturar a los responsables. Además, en conjunto con la Alcaldía de Cartagena, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes brinden información clave que permita la identificación y captura de los autores materiales del asesinato.
“La Policía Nacional se solidariza con la respetada familia de nuestro uniformado, y es un compromiso institucional de desplegar todas nuestras capacidades para dejar a disposición de las autoridades de justicia a los autores de estos hechos”, expresó la institución en un comunicado oficial.
Cifras
Según cifras recientes, en lo que va del año se han registrado 34 homicidios en Cartagena, de los cuales 19 han sido por sicariato, lo que refleja una preocupante situación de inseguridad en la ciudad. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y determinar si está relacionado con su labor en la Policía.